La atención sanitaria es el conjunto de servicios que ofrecen los profesionales en sanidad para promover y proteger la salud. La atención sanitaria de calidad es fundamental dado que va ligada a la esencial función de prevenir, diagnosticar y tratar las enfermedades. En todo este contexto, la comunicación y la transmisión de la información por parte de los profesionales es de gran importancia. El problema es que no disponemos de ninguna herramienta anónima y en tiempo real que evalúe por parte del paciente la atención/información recibida por los profesionales. La idea es desarrollar una app que evalúe los diferentes aspectos de la atención y la información recibida por parte de cada profesional. Para ello, a cada miembro de personal con atención al público (medicina, enfermería, celadores, administración…) y que quiera participar en el proyecto (voluntariedad) se le asignará un código QR que estará expuesto en su puesto de trabajo, y que mediante la propia aplicación, identifique inequívocamente al profesional. El código QR llevará a la cumplimentación de una encuesta anónima en que se evaluarán (puntuaciones de 0 a 10, escala visual analógica, estrellas o emoticonos) diferentes ítems y aspectos de la comunicación recibida, así como cuadros de texto libre en que el paciente pueda escribir sugerencias de mejora: Contacto visual, mensaje claro y conciso, información clara, lenguaje adecuado y entendible sin tecnicismos, tono de voz adecuado, escucha de manera activa, seguridad al momento de comunicar ideas, empatía, amabilidad. Ante los nervios o momentos incómodos, adopta un rol activo, asertivo, constructivo… entre otros aspectos. Una vez en funcionamiento, se harán charlas informativas, campañas publicitarias, carteles… etc para que los pacientes sean conocedores de su existencia y de la posibilidad de descargar la app gratuitamente. Con ello, se espera, la mejora progresiva en la asistencia sanitaria ofrecida por los profesionales de nuestro departamento y la mejora de los resultados en la satisfacción del paciente, por una parte al hacerlo partícipe, en la evaluación de los profesionales que le han atendido y por otra, al recibir cada vez una mejor atención. Actualmente, existen las hojas de quejas, agradecimientos o sugerencias, pero tienden a polarizar las opiniones, ya que o son por aspectos muy positivos o por aspectos muy negativos de la atención recibida. Además al ser nominativas, el paciente no tiene la libertad para expresar todo lo que siente y no están tan centradas en la mejora de la atención/información recibidas. Tiene un carácter más general, no tan específico. Esta novedosa app, va a permitir una evaluación continua, anónima, en tiempo real y va a suponer una fuente de motivación y superación para los profesionales sanitarios mejorando nuestro trabajo, el bienestar y satisfacción de los pacientes. Va a tener un gran impacto al poseer un gran potencial clínico en la mejora de la percepción de la atención por los beneficiarios, al aumentar la calidad asistencial. Al no necesitar de grandes recursos para su implementación, es viable, factible y extrapolable a más Departamentos de Salud o Consejerías de Sanidad que quieran implementarla.